Con los testigos aportados por la fiscalía continúa la etapa de producción de la prueba.
Durante la jornada de hoy, viernes 3 de diciembre del corriente, pasado el mediodía, se comenzaron a escuchar las declaraciones testimoniales aportadas por la fiscalía en el juicio oral por la muerte de Oscar Rodrigo Méndez, ocurrida en el año 2007.
El tribunal de juicio presidido por Gustavo Castro junto a los vocales María Tolomei y Marcelo Nieto Di Biase escucharon las declaraciones de testigos de actuación, que arribaron al lugar del hecho cuando fueron advertidos del luctuoso suceso.
Los testigos también se sometieron al interrogatorio de la defensa.
Lo destacado de la jornada fue la declaración de Oscar Méndez, padre de la víctima. Su extensa declaración se basó en relatar el derrotero que transitó desde que le dieron la noticia de la muerte de su hijo y de la primera hipótesis de la causa -accidente- hasta el convencimiento sobre la hipótesis del homicidio, producto de sus propias pesquisas, casi en paralelo a la investigación del MPF, y que lo llevó a constituirse como querellante en el juicio.
Pasado el mediodia seguía la audiencia con la declaracion de más testigos de actuación.
El debate oral continuará la semana próxima con la exposición de más personal policial y de los peritos, aportados por el Ministerio Público Fiscal.