Se realizó esta mañana en el sexto piso del edificio del edificio de tribunales en Trelew, la audiencia de cesura de pena en la causa por tentativa de homicidio en la cual fue encontrado culpable el abogado Edgardo Oscar Romero Bruno.
Durante la audiencia -en la que el condenado asistió de manera remota a través de video conferencia- la fiscal Carolina Marín pidió una pena de 7 años de prisión, en tanto que la defensora particular, Laura Fernández solicitó el mínimo establecido por ley, que es de 5 años y 8 meses.
Las juezas Mirta Moreno, Patricia Reyes y Marcela Pérez dieron hoy a conocer su veredicto de culpabilidad respecto al abogado Edgardo Oscar Romero Bruno como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra.
En la audiencia de esta mañana, la fiscal Marín expresó que entre los agravantes del caso se encuentra el arma de fuego utilizada, de gran poder, calificada como arma de guerra, con el agregado de que tenía acoplada un silenciador y que, además, el hecho ocurrió en horas de la noche, lo que facilitó el accionar de Romero como así también las chances de que, de haber conseguido su cometido, se hubiera ido del lugar aprovechando la nocturnidad.
Este último argumento fue rechazado tanto por Romero como por su abogada defensora, quienes argumentaron que, en las imágenes obtenidas por las cámaras ubicadas en el comercio lindero a la tapicería de Pavés, se podía observar la gran circulación de autos y personas por el lugar, lo que daba por tierra con la hipótesis de fiscalía.
El condenado, por otra parte, indicó que debe tenerse en cuenta el interés expresado por la víctima durante el juicio en cuanto a que cese la situación de prisión que pesa sobre Romero desde que ocurrieron los hechos.
La Dra. Laura Fernández solicitó al tribunal la aplicación de la pena mínima prevista para el delito, que en este caso es de 5 años y 8 meses de prisión.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia