Participaron organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la prevención y acompañamiento de personas con consumo problemático de sustancias.
Se realizó en la sede de la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia una reunión con el fin de implementar dispositivos de prevención y asistencia postpenitenciaria en adicciones para la población penal de Comodoro Rivadavia.

El lunes 5 de mayo se concretó un encuentro con organizaciones de la sociedad civil, sin fines de lucro y dedicadas al trabajo de prevención y acompañamiento de personas con consumo problemático de sustancias, quienes fueron recibidas por la Dra. Daniela Arcuri, Jueza Penal de Comodoro Rivadavia, quien se encuentra a cargo de todo lo relacionado con la ejecución penal.
El objetivo de la actividad fue abordar las dificultades y riesgos asociados del consumo problemático con la reincidencia criminal, la escasez de recursos para la asistencia penitenciaria y postpenitenciaria -desde el punto de vista psicológico y psiquiátrico- de las personas privadas de libertad en Comodoro Rivadavia. También se abordó en esa reunión la falta de enlace en el afuera con los grupos de la organización civil para acompañar en la prevención de recaídas como política penitenciaria y postpenitenciaria.
El encuentro facilitó el intercambio de ideas para dar respuesta a la necesidad actual en materia de adicciones y prevención del suicidio, por lo que se acordó la continuidad de trabajo en la creación e implementación de dispositivos de abordaje grupal dentro de los centros de detención con seguimiento en el medio libre por parte del Área de Salud Mental.
Participantes

A la convocatoria asistieron representantes de Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos, Al-Anon (familiares), Grupo Nueva Vida y REMAR. También estuvieron la Dra. Marta Rodríguez y la Licenciada Casarotto del Área de Salud Mental y Adicciones del Hospital Regional, junto al Segundo Jefe de la Alcaidía Policial de Comodoro Rivadavia, Comisario José Colenicul y el Jefe de Operaciones de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, Crio. Inspector Cristian Mulero con el objeto de acordar herramientas de prevención al interior de los centros de detención y continuar el acompañamiento post-penitenciario al recuperar la libertad.