La jueza Mirta Moreno dispuso la apertura de investigación en cuatro audiencias seguidas; tres por el delito de tentativa de hurto y una por amenazas y lesiones en contexto de violencia de género.
Durante la mañana de este viernes 5 de noviembre del corriente en la sala de audiencias de la oficina judicial de Trelew se llevaron a cabo cuatro audiencias de control de detención y apertura de investigación en contra de Jonathan Maldonado, Cynthia Jones y Gustavo Álvarez, por el delito de tentativa de hurto y en contra de Guillermo Avendaño por el delito de lesiones agravadas por el vínculo en contexto de violencia de genero y en concurso real con lesiones leves y amenazas.
Hurtos
De acuerdo a la acusación del ministerio público fiscal representado por Verónica Alabart, en el caso de Maldonado se lo acusa de haber sustraído objetos de valor y personales de una camioneta que tenia una ventanilla baja. El imputado fue detenido a pocos metros por personal policial que se encontraba de servicio.
Luego en el caso de Jones, la fiscalía la acusa de haber sustraído junto a un menor de edad inimputable, varias bebidas alcohólicas de un autoservicio. La acusada fue detectada por el propietario quien la retuvo a la espera del arribo de la policía.
A su término, se presentó la acusación contra Gustavo Álvarez a quien mediante el uso de un camión con brazo mecánico sustrajo varios guardaganados que estaban apilados a la vera de la ruta nacional n° 40 propiedad de Vialidad Provincial de Chubut. Personal de una empresa privada que opera en la zona advirtió el hecho y dio aviso a la entidad provincial desde donde se alertó a la policía que finalmente pudo detener al acusado.
Lesiones y amenazas en contexto de violencia de género
Por último fue el turno de la acusación en contra de Guillermo Avendaño quien, según el relato fiscal, se presentó en la casa de la madre se pareja en la localidad de Gaiman y, en estado de ebriedad, intentó retirar su hija pequeña que se encontraba con su mamá y su abuela. La madre de la niña se opuso pero Avendaño la tomó por la fuerza y se retiró.
La madre luego de unas horas sin saber nada de la niña fue en su búsqueda junto a su madre y su hermano a la casa que comparten con Avendaño. Allí fue recibida por el imputado de manera agresiva con insultos y amenazas hasta que empezó a golpearlas. Producto de esa situación el hermano de la víctima y la pareja de su madre redujeron al acusado logrando dar intervención a la policía, quien detuvo a Avendaño.
En el caso intervino también el Juzgado de Paz de esa localidad, que dispuso una prohibición de acercamiento hacia las víctimas por un plazo de dos meses.
Todos los hechos narrados sucedieron el pasado 3 de noviembre y los imputados fueron asistidos por el defensor público Rodrigo García Palumbo.
Finalmente, la jueza Mirta del Valle Moreno dispuso la apertura de investigación por el plazo de seis meses sin dictar medidas de coerción en ninguno de los casos.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial