La fiscalía, al no poder contar con elementos que garantizaran la acusación, imputó por omisión de auxilio a un hombre que estaba acusado inicialmente por homicidio en concurso con lesiones graves.
El juez penal Fabio Monti otorgó un plazo de cinco días a la defensa de un hombre imputado por omisión de auxilio, con el fin de realizar una propuesta de salida alternativa y evitar un proceso judicial, al tiempo que dejó sin efecto la medida de arresto domiciliario que le fuera impuesta en su momento.
En una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de Trelew, la fiscalía modificó la acusación que originalmente recaía sobre Rodolfo Pascoff, un hombre que se encontraba detenido desde septiembre del 2020 por un hecho ocurrido en la localidad de Dolavon, en el cual falleció una persona y otra sufrió heridas.
En un principio Pascoff fue imputado por homicidio en concurso con lesiones graves, a raíz de los hechos ocurridos el 12 de septiembre del año pasado cuando una persona murió y otra sufrió graves quemaduras en un incendio ocurrido en una vivienda de esa localidad valletana, en lo que inicialmente se presumía como un siniestro provocado tras una pelea por cuestiones del momento.
La víctima fatal del incendio fue Mauricio Huenchullan de 38 años y el herido se identificó como César López, de 57 años.
La fiscalía indicó que las pericias realizadas en la etapa de investigación preparatoria “no han permitido contar con los elementos necesarios para lograr una acusación a fin de probar el delito de homicidio”. Así, modificaron tanto la hipótesis del hecho a acusar como también la calificación legal, imputado a Pascoff como autor del delito de omisión de auxilio y solicitando el trámite de juicio rápido. El cambio se fundó en parte, por un informe de los Bomberos Voluntarios como también del personal de Criminalista.
La defensa del acusado pidió el sobreseimiento del mismo por el delito de homicidio en concurso con lesiones y solicitó un plazo de cinco días para ofrecer una reparación.
Tras escuchar a las partes, el juez Monti autorizó la apertura de investigación de acuerdo a la nueva calificación jurídica escogida por el Ministerio Público Fiscal y otorgó a la defensa un plazo de cinco días para realizar una propuesta de salida alternativa. También dejó sin efecto el arresto domiciliario que venía cumpliendo el acusado.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia