Comenzó hoy en Puerto Madryn la Cumbre de Integración de los Jefes de Policías de la República Argentina.
Es la primera vez que la provincia de Chubut es sede de este evento.
La ceremonia de apertura se llevó a cabo en la mañana de hoy, en el Salón Arenas del hotel Rayentray y contó con la presencia del intendente municipal, Ricardo Sastre, el Ministro de Gobierno de Chubut, Dr. Federico Massoni y el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas, entre otras autoridades.
Participan de las Jornadas, policías de San Juan, La Rioja, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Salta, Santiago del Estero, Santa Fé, Río Negro, Formosa, Chubut y representantes de la Policía Federal.
La agenda de intercambio de temas abarcará la Formación Policial, las fuentes de ingresos (arancelamientos, presupuestos y servicios de adicionales), los Centros de Detención (capacidad, estado de situación y condiciones generales), los móviles, armamentos, informatización, recursos investigativos, equipos de comunicación, la colaboración institucional, la relación con el Poder Judicial, el trabajo junto a las Fuerzas de Seguridad Federales, haberes del Personal policial, estadísticas delictuales y estrategias de prevención.
En contacto con la prensa madrynense, el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas, destacó la buena relación existente entre el Poder Judicial y las Fuerzas de Seguridad de la provincia y destacó que “es fundamental que los que tenemos la responsabilidad de brindar respuestas a la sociedad, trabajemos mancomunadamente, aunando esfuerzos y delineando las estrategias más apropiadas”.