El Poder Judicial del Chubut informa a la población que ningún organismo judicial está realizando llamados telefónicos para requerir información con el fin de realizar operaciones monetarias o bancarias.
A partir de episodios ocurridos en los últimos días, en los cuales se invoca el nombre del Superior Tribunal de Justicia y de juzgados de paz de localidades del valle, se informa a los vecinos que ningún organismo judicial está requiriendo datos particulares con el fin de realizar ni gin tipo de operaciones como las mencionadas.
En las últimas horas, la Corte Provincial tomó conocimiento de un hecho ocurrido en la localidad de Dolavon, en el cual un ciudadano denunció que su madre recibió un llamado telefónico de personas desconocidas, diciendo que se comunicaban desde el Superior Tribunal para depositarle dinero en su cuenta por un ajuste en la jubilación de su marido.
También indicaron que debido a que la mujer se puso nerviosa por la situación, el hijo -quien denunció el hecho- continuó con la comunicación telefónica, y sus interlocutores dieron una serie de datos y los citaron al Juzgado de Paz de Dolavon para hacerlos firmar, ya que por la situación del COVID19 no iban a poder ir a Rawson.
También le pidieron que ingresara en el homebanking, en la opción de gestión de claves, a fin de facilitar datos.
Ni el denunciante ni su madre brindaron la información requerida y ante la duda que les generó el llamado, denunciaron el hecho ante un Juzgado de Paz de la zona.