El Tribunal Electoral Provincial resolvió por unanimidad suspender la realización de sus actividades preelectorales hasta tanto se dirima el conflicto existente en el Poder Ejecutivo Provincial y la Legislatura de Chubut con respecto a la fecha de los comicios.
El TEP sesionó hoy por la mañana en la sede del Superior Tribunal de Justicia con la presencia del Vicrepresidente del alto cuerpo, a cargo de la presidencia, Dr. Mario Vivas, el Procurador General, Dr. Jorge Miquelarena, el Juez de Rawson, Dr. Carlos Tesi y el diputado provincial por el Frente para la Victoria, José Grazzini Agüero. No estuvieron presentes, los legisladores Jacqueline Caminoa y Manuel Pagliaroni (Cambiemos).
En diálogo con la prensa, el Dr. Vivas señaló que “hay un decreto del gobernador, una ley que deroga el decreto y otra ley que modifica el artículo 66 de Partidos Políticos en proceso de formación; frente a esta situación de incertidumbre, creemos que lo apropiado es suspender la actividad hasta tanto la cuestión política quede aclarada”.
El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia aclaró que “no hay cronograma electoral porque estamos pendientes de la resolución de este conflicto” y enfatizó: “lo que esperamos es que el Poder Ejecutivo y la Legislatura establezcan un diálogo y lleguen a un buen entendimiento para evitar que este proceso se judicialice”.