El fallo del tribunal integrado por los jueces Marín, Breckle y Castro fue unánime.
El tribunal colegiado presidido por la jueza Carolina Marín junto a los vocales Karina Breckle y Gustavo Castro, condenó dos jóvenes por el homicidio de Fernando Omar García, en una causa en la que estaban imputados los dos menores de edad como coautores.
Durante la jornada del lunes 27 de marzo del corriente, en la sala de audiencias del séptimo piso del edificio de tribunales de Trelew, se dio a conocer el veredicto por el cual, y de manera unánime, el tribunal colegiado encontró penalmente responsables de homicidio en calidad de coautores a los dos menores de edad acusados en la causa en un hecho ocurrido en abril de 2022 en las inmediaciones del local nocturno “Fussion” de Trelew.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Fiscal General Fabián Moyano, y la funcionaria, Florencia Pallucchini; en tanto que los acusados se encuentran representados por la Defensora Pública, Romina Rowlands y por el abogado particular, Abdón Manyauik. También, y como parte del proceso, se encuentra el Asesor de Menores, Pablo Rey.
El hecho
De acuerdo a lo expuesto por el MPF el hecho ocurrió el 23 de abril del año 2022, a la madrugada, cuando ambos imputados, sabiendo lo que hacían, persiguieron a Fernando García, le dieron alcance y lo acorralaron en las inmediaciones del local nocturno “Fussion”-Pje. Tucumán y 9 de julio- de la ciudad de Trelew.
Según la Fiscalía, los acusados no solo tenían pleno conocimiento del poder vulnerante de un arma blanca, que era portada por uno de ellos, sino que los dos tuvieron dominio funcional del hecho cometido a partir de haberse repartido los roles en el ataque perpetrado contra la víctima.
Así, estando la víctima ebria y desarmada, le aplican golpes de puños, patadas y varias estocadas con un cuchillo provocándole a García heridas punzo cortantes sobre su lateral izquierdo, entre los brazos y costillas, lesionándole el pulmón, páncreas y el vaso. Las heridas antes mencionadas derivaron finalmente en la muerte de la persona agredida.
INFORMA: Agencia de Información Judicial / Superior Tribunal de Justicia