La fiscalía y la defensa pública plantearon esta mañana la figura del juicio abreviado en un caso de robo en poblado y en banda en grado de tentativa. La resolución de la causa está a cargo de la jueza penal Mirta Moreno.
Se trata de una causa en la que están imputados Ángel Esteban y Jonathan Orlando Agüero, por un hecho ocurrido el 7 de abril de 2018 en el cual, según la acusación fiscal, participaron cuatro personas. Una de ellas no pudo ser identificada, en tanto que el otro sujeto obtuvo la suspensión del juicio a prueba por no contar con antecedentes condenatorios.
El Fiscal Fabián Moyano indicó que se había arribado a un acuerdo con los defensores públicos Javier Allende y Romina Rowlands para tramitar el caso a través de juicio abreviado, mediante el reconocimiento de ambos imputados sobre su participación en el hecho.
En el caso de Ángel Esteban Agüero se planteó una condena de 1 año y medio de prisión en suspenso, además del cumplimiento de pautas de conductas, entre las que se establecieron mantener trabajo y residencia, abstenerse de cometer nuevos delitos y no consumir bebidas alcohólicas ni estupefacientes.
Para el acusado Jonathan Agüero se solicitó una pena de un año y medio de prisión, pero en este caso sería de cumplimiento efectivo, además de la declaración de reincidencia, ya que el mismo contaba con una condena previa.
Ambos acusados reconocieron ante la magistrada haber ingresado a un predio ubicado en calle Sarmiento a metros de Italia, en Trelew, y tras realizar un boquete acceder a un local comercial del cual sustrajeron 21 chombas. El hecho fue advertido por personal policial, quien logró capturar a tres de los cuatro autores del hecho en ese momento.
Tras escuchar a las partes, la jueza indicó que resolverá en un plazo de cinco días.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia