La reapertura de edificios en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly fue suspendida por cuestiones epidemiológicas.
El Superior Tribunal de Justicia del Chubut dispuso que, a partir del martes 16 de junio de 2020, se reanude la actividad en organismos jurisdiccionales de Esquel y Lago Puelo, con el consecuente levantamiento de la suspensión de los plazos procesales.
En Esquel, mañana se concretará la reapertura de los Juzgados de Familia N° 1 y N° 2, Oficina Judicial, Colegio de Jueces Penales y Equipo Técnico Interdisciplinario (E.T.I. ). En tanto, el jueves 18 reabrirán la Cámara de Apelaciones en lo Civil y la Cámara en lo Penal.
En Lago Puelo, reabrirán mañana el Juzgado Civil, Familia, Comercial, Laboral, Rural y de Minería y el Equipo Técnico Interdisciplinario (E.T.I ).
La totalidad del personal afectado y comisionado de dichas tareas en dichos edificios deberá dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios establecidos por el Superior Tribunal de Justicia, en el marco de la pandemia por COVID-19.
El personal de todas estas dependencias prestará servicios de 7 a 13 horas, en tanto la atención al público será de 8 a 12 horas, y se llevará a cabo mediante el sistema de turnos.
La reapertura de organismos judiciales de Comodoro Rivadavia fue suspendida debido a la situación epidemiológica que presenta la ciudad. Por el mismo motivo, tampoco reabrirá el Juzgado de Paz de Rada Tilly.
En relación a las tareas del Equipo Técnico Interdisciplinario de Comodoro Rivadavia, que ya se encuentra en actividad, se estableció que funcionará solamente en el turno de la mañana, atendiendo de 8 a 12 horas.
El Superior Tribunal de Justicia del Chubut adoptó estas medidas siguiendo las recomendaciones del Comité Médico Sanitario y en concordancia con las políticas implementadas por las autoridades nacionales y provinciales.
Foto: https://www.eqsnotas.com/
Informa: AGENCIA DE COMUNICACION JUDICIAL