Ministros y Secretarios del STJ se reunieron en la Escuela de Capacitación Judicial para la actividad de lanzamiento de un programa cuyo objetivo es la implementación de un modelo de gestión sistémico
Se realizó el martes 26 de noviembre en la Escuela de Capacitación Judicial del STJ la presentación del programa “Liderazgo en Acción”, el cual se iniciará a principios del próximo año y estará destinado a Secretarios del Superior Tribunal de Justicia.
El objetivo de este programa, aprobado por Disposición N° 23/24 de la ECJ, es instalar en las secretarias del STJ un modelo de gestión sistémico, que tome como eje las conversaciones como generadoras de resultados, dentro del propio equipo y así, de toda la institución.
La actividad de lanzamiento fue presidida por la Dra. Silvia Alejandra Bustos, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Chubut y por el Dr. Mario Luis Vivas, Ministro de la corte provincial y Director de la ECJ.
La Lic. Paula Rocha, del área de desarrollo institucional del STJ, tuvo a su cargo la presentación del programa y con posterioridad por videoconferencia el especialista en liderazgo, Bernardo Bárcena, brindó una charla a los asistentes sobre la temática.
Trabajo en conjunto
La Dra. Bustos destacó la posibilidad de encontrar un modelo de gestión basado en el diálogo y que todas las Secretarias, sean jurisdiccionales, administrativas o técnicas, puedan confluir a través de mecanismos de diálogo y análisis en un trabajo unificado en pos de los objetivos que impulsa la organización
Por su parte, el Dr. Mario Vivas afirmó que es necesario una simbiosis entre el trabajo de las distintas áreas, evitar acciones aisladas o desconectadas entre las secretarias y unificar criterios en la elaboración de proyectos, su abordaje y tratamiento.
Ejes del programa
Con un enfoque apreciativo y un programa dinámico, la propuesta que se iniciará en el mes de febrero constará de tres módulos y estará destinada a los Secretarios del STJ.
La capacidad de adaptación, la agilidad emocional y la conciencia sistémica pasan a ser claves a la hora de propiciar nuevas formas de trabajo para el bienestar del entorno organizativo.
Asistieron a la actividad el Cr. Mariano Pardini, Administración General interino del STJ; el Dr. José Ferreyra, Secretario Penal; la Dra. Claudia Tejada, Secretaría Civil, Comercial y de Familia del STJ; la Dra. Cecilia Inés Corneo, Secretaría Laboral; la Dra. Mónica Cristina Dencor Secretaría Contencioso Administrativo; el Mg. Alejandro Biaggio, Secretario de Informática Jurídica y la Lic. Gabriela Benedicto, a cargo de la Secretaría de Planificación y Gestión del STJ.