Captura de pantalla 1478

Captura de pantalla 1478Está acusado de cometer tres hechos delictivos. Las víctimas se opusieron a la reparación de los daños.

En la jornada del lunes 28 de septiembre del corriente se llevó a cabo una audiencia para solicitar la suspensión del juicio a prueba en beneficio de Cristian Morón que está imputado por los delitos de hurto y daños a la propiedad cometidos en Rawson a principios de año.

El pedido de probation fue solicitado por el defensor del imputado, Damián D’Antonio quien propuso se suspenda el juicio a prueba por el plazo de 1 año, la realización de trabajo comunitario por un total de 60 horas y la prohibición de acercamiento y contacto hacia las víctimas.

Desacuerdo

Por su parte la fiscalía representada por Eugenia Domínguez, no se opuso al beneficio instituido por la probation, pero solicitó que la suspensión sea por el doble de tiempo, es decir por dos años. Asimismo, informó que las víctimas habían rechazado la reparación, habida cuenta que el daño económico sufrido no podía ser resarcido por el imputado.

Finalmente, en función de los argumentos la jueza María Tolomei hizo lugar al acuerdo para otorgar el beneficio de la probation al imputado pero por el plazo solicitado por la fiscalía. Entendió que la reparación económica no era posible de asumir por el imputado. Aún así indicó que para tal caso, las víctimas tenían la vía del reclamo judicial en materia civil para intentar esa reparación.