Rawson: jueza impuso medidas para garantizar la continuidad de un proceso

Se trata del juicio por el incendio y destrucción de edificios públicos en la capital provincial durante el mes de diciembre del 2021. Ordenaron la captura de un imputado que no compareció.

La jueza penal Eve Ponce dispuso la detención de un imputado que no se presentó a juicio oral y público durante la mañana del viernes y ordenó otra compulsa para las próximas horas a fin de garantizar la continuidad del proceso.

La decisión se dio en el marco del juicio oral y público que se realiza en la Oficina Judicial de Rawson en el marco de la investigación por los incendios y destrozos ocurridos en edificios públicos de la capital provincial durante las manifestaciones ocurridas el 16 de diciembre del año 2021.

Ante las demoras generadas por la no presentación de un par de imputados en la mañana de este día viernes 4 de abril, la Jueza Penal Eve Ponce ordenó un cuarto intermedio a fin de que la policía cumpliese con una orden de captura dispuesta por la magistrada para llevar al recinto del debate a un joven que al momento de los hechos tenía 17 años.

La Policía del Chubut cumplió con la orden de allanamiento y detención emitida por la jueza, hallándose al imputado en su domicilio del barrio 3 de abril de Rawson mientras el mismo dormía. Una vez retomada la audiencia, la jueza Ponce advirtió a todos los acusados que, al ser convocados a audiencia, en caso de no presentarse, se resolverá de manera automática su detención.

Por otra parte, la magistrada llamó la atención del acusado Lautaro Martínez por no concurrir al horario fijado para el inicio del juicio y poco después debió compulsarlo a fin de que se presente en la continuidad del juicio el sábado debido a que volvió a llegar tarde tras un cuarto intermedio.  La Dra. Ponce también dio cuenta de la conducta de otra imputada, Lourdes Leguiza Molina, quien días pasados tampoco asistió a la audiencia fijada y debió ser llevada por la fuerza pública.

Tras garantizarse la continuidad del debate y ante las demoras sucesivas de los primeros días, se dispuso la continuidad del juicio para el día sábado 5 de abril a las 8 horas.