SE ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA EL PREMIO A LA INNOVACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS EN LA JUSTICIA

Mari1

Mari1

Por iniciativa del Superior Tribunal de Justicia del Chubut.

El Superior Tribunal puso en marcha una nueva edición del Premio a la Innovación y Buenas Prácticas en la Justicia.

Las inscripciones están abiertas desde hoy lunes 21 de mayo y está orientada a todos los empleados, funcionarios y magistrados de la Judicatura y Profesionales de la matrícula de la Provincia.

El profesional de la Secretaría de Planificación y Gestión del Superior Tribunal de Justicia, Licenciado Jorge Marí, señaló que “esta segunda edición del Premio quiere reconocer el esfuerzo y la creatividad de las personas que llevan adelante los diferentes procesos de trabajo día a día, con la novedad de que esta vez también se incluye a los matriculados de la Provincia que hacen aportes para el mejoramiento el servicio de Justicia”.

Los interesados en participar pueden recabar información en la página web del Poder Judicial donde se encuentran descriptas las bases y condiciones del concurso como así también los formularios de inscripción correspondientes.
El Premio está dividido en dos categorías, uno de ellos, orientado a los proyectos o ideas que no estén implementadas en el ámbito laboral y el otro, destinado a las experiencias que cuentan con elementos probatorios, mediciones y/o registros que dan cuenta del resultado obtenido.

Marí destacó que “deseamos que las buenas prácticas y todas las ideas creativas de empleados, funcionarios y abogados queden plasmadas en iniciativas que mejoren la calidad del servicio de justicia y que ese esfuerzo e inventiva tenga el reconocimiento que se merece”.
El profesional del STJ destacó la importancia de que los abogados se sumen a esta idea y aclaró que “pueden presentar sus proyectos propios o bien establecer alianzas con nuestro personal y los distintos organismos de la judicatura”.

Con respecto al Premio, Marí destacó que la Judicatura afectará todos los recursos que sean necesarios para implementar el proyecto ganador en el área desde donde se lo concibió y el compromiso de replicar esa idea en otras áreas, en el mismo organismo y en el resto de las circunscripciones de la provincia.
Al mismo tiempo, la distinción obtenida quedará asentada en el legajo de los empleados o funcionarios que hayan participado de la elaboración de los trabajos ganadores.

La inscripción quedó abierta desde hoy, por un período de 30 días, luego habrá una etapa de presentación de los anteproyectos, en la cual los participantes podrán sintetizar las ideas rectoras y finalmente se abre la etapa de presentación definitiva de los proyectos y experiencias que competirán por el premio.