La acusada era empleada del lugar.
Durante la jornada del 26 de mayo de 2022 se llevó a cabo una audiencia en la que la jueza Ivana González autorizó la apertura de investigación de una causa en la que está imputada Clara Gumeniuk por hurto en la modalidad de delito continuado en calidad de autora.
Según lo relatado por la procuradora fiscal, Silvana Lagarrigue, el hecho habría ocurrido el 23 de agosto de 2021, en la firma comercial Stagnitta Hnos. de Trelew, circunstancias en que Clara Gumeniuk, quien se desempeñaba como personal de maestranza, habría ingresado a la oficina gerencial, y de un cajón, sustraído la suma de pesos 8.500 ocultándolos en un trapo.
Posteriormente, los socios deciden verificar las cámaras de seguridad privadas de la empresa, toda vez que advierten el faltante diario de pequeñas sumas de dinero, tras lo cual, habrían constatado que la Sra. Gumeniuk, en fecha 2 de agosto de 2021 ingresaba a la oficina de la gerencia y luego de revisar el cajón del escritorio, sustraía una suma de dinero. Esta modalidad, continúa la procuradora fiscal, fue verificada por los socios del comercio, en al menos, cinco oportunidades más, en distintos días.
A su turno, la abogada adjunta de la defensa pública, Dra. Zulma Manyauik, no se opuso a la apertura de la investigación. Tampoco se opuso a la evidencia respecto del contenido de las cámaras de seguridad como medio de prueba. Sí adelantó que consultará con la víctima si acepta una salida alternativa al conflicto, en función de la prolongada relación laboral de su defendida y la víctima.
Finalmente, la magistrada autorizó la apertura de la investigación preparatoria por el plazo legal y conforme a la calificación escogida por el M.P.F. por el delito de hurto en la modalidad de delito continuado en carácter de autora.