El imputado fue detenido al intentar escapar.
Se llevó a cabo una audiencia en la que la jueza Carolina Marín autorizó, este miércoles 10 de agosto del corriente, la apertura de la investigación penal preparatoria por el delito de robo en poblado y en banda, en carácter de coautor, a Diego Matías Tapia.
Cuantioso botín
De acuerdo al hecho que se pide investigar, la representante de la fiscalía, Florencia Paluccini, informó que en mayo de 2020 Diego Matías Tapia, acompañado por otros dos sujetos, aún no identificados, fue hasta la Escuela N° 207, del Barrio Inta de Trelew, y ejerciendo fuerza rompió un vidrio del portón de entrada, logrando ingresar al interior del establecimiento, y previo arrancar el sistema de alarma, comenzaron a sustraer, dos fotocopiadoras, una impresora, un teléfono fax, un monitor, un sistema de parlantes, un proyector, elementos de gimnasia, una bicicleta, una impresora de tamaño chico y otro teléfono. Con el botín, y junto a sus cómplices, salió forzando la puerta de ingreso, siendo sorprendido por personal policial que había sido alertado, lo que provocó que abandonara la mayor parte de los efectos sustraídos e intentara huir del lugar, al igual que sus compañeros, siendo aprehendido por la policía, no así los otros sujetos que lograron huir llevándose la bicicleta, una impresora, y el teléfono.
Por su parte, el defensor oficial, Alejandro García, no se opuso a la apertura de la investigación ni tampoco a la calificación jurídica. Asimismo, dejó asentado que se requiera la opinión de la víctima, es decir la directora de la escuela, a fin de arribar a una salida alternativa.
Finalmente, la magistrada autorizó la apertura de la investigación penal preparatoria por un plazo de seis meses, por el hecho descripto y la calificación lega provisional escogida.