Las partes acordaron ocho años de prisión efectiva.
Durante la jornada del 29 de agosto de 2022 se llevó a cabo una audiencia de debate en el edificio de tribunales de Trelew, en la que, previamente, la fiscalía y la defensa presentaron ante el juez Marcos Nápoli, un acuerdo de juicio abreviado en una causa en la que está acusado un sujeto por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser el progenitor de la víctima, en la modalidad de delito continuado en contexto de violencia de género, en calidad de autor.
La fiscal general Griselda Encina expuso la acusación relatando que, en reiteradas oportunidades, en fechas que no pueden ser precisadas con exactitud pero que datarían del año 2018 hasta el verano del 2020, el imputado abusó sexualmente a la víctima, de entonces 10 años, continuando esta situación hasta principios del año 2020.
A su turno, la defensa pública representada por Romina Rowlands, señaló que el hecho es tal cual ha sido descripto por el MPF, confirmando que se ha acordado la pena de 8 años de prisión de efectivo cumplimiento. Resaltó que su asistido ha sido debidamente asesorado al respecto y el mismo ha aceptado tramitar bajo esta vía, aceptando la propuesta fiscal.
Luego el juez preguntó al acusado, quien reconoció el hecho y su autoría en el mismo que ha sido descripto y que está de acuerdo con la pena de 8 años de prisión de efectivo cumplimiento, como asimismo que renuncia a la realización de juicio oral y público.
Finalmente, el magistrado informó que va a resolver el acuerdo propuesto en el plazo legal.