Fiscalía y Defensa acordaron una pena de diez años y ocho meses para el único acusado por el crimen.
El juez penal Marcos Nápoli dará a conocer en los próximos días su resolución respecto a un pedido de juicio abreviado contra una persona acusada por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.
Durante la a jornada de hoy, lunes 3 de febrero de 2025, se realizó en la Oficina Judicial de Trelew una audiencia en la cual el Fiscal General Fabián Moyano y la defensora particular Gladys Olavarría presentaron ante el magistrado un acuerdo para abreviar el proceso judicial en el marco de una causa por homicidio.
Se trata del expediente en el cual se encuentra imputado Eros Juan Ezequiel Vargas, a quien se acusa por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en los hechos ocurridos el 2 de marzo de 2024 en el Barrio Planta de Gas de Trelew y en el cual resultara víctima Nicolás Ávila.
Juicio abreviado
La fiscalía informó al juez Nápoli de los términos del acuerdo, que consiste en imponer a Vargas una pena de diez años y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento y la aceptación de la participación y responsabilidad del mismo en los hechos imputados.
Moyano relató la investigación se centra en lo ocurrido el 2 de marzo de 2024, en horas de la noche y en el barrio Planta de Gas, cuando Eros Vargas portando un arma de fuego efectuó, sin mediar palabra alguna, varios disparos contra Nicolás Ávila. Las gravedades de los impactos de bala recibidos ocasionaron la muerte de la persona agredida.
Tras escuchar a las partes el magistrado informó a las partes que dará a conocer su decisión en el plazo legal.