Trelew: piden que se cumplan medidas de aislamiento en comisarías

audien modif

audien modif

 

El Juez Penal Marcelo Nieto Di Biase dispuso la apertura de investigación por un hecho de resistencia y desobediencia a la autoridad en concurso real con amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de fuego.

El magistrado tomó esta decisión en el marco de una audiencia remota que se realizó a través de video conferencia, la cual debió readecuarse por pedido del propio Nieto Di Biase, ya que se estaban cumpliendo las medidas de aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el gobierno en virtud de la pandemia de coronavirus.

El juez advirtió que al momento de realizar la audiencia, los cuatros detenidos por el hecho fueron llevados a un recinto de escasas dimensiones, todos juntos y sin que se respetasen las distancias mínimas ni se les haya provisto de elementos de protección.

En ese contexto, pidió el desdoblamiento de la audiencia y requirió a quienes son responsables de la integridad de los detenidos que sean “coherentes” entre las medidas que se adoptan hacia la sociedad y las que luego ellos mismos concretan puertas adentro. También pidió que en lo sucesivo los detenidos tengan tapaboca a la hora de concretarse las audiencias.

Decisión

En palabras de la Dra. Carolina Marín, del Ministerio Público Fiscal, el hecho que se investiga ocurrió el viernes 1 de mayo de 2020, alrededor de las 21:40, cuando cuatro personas a bordo de un auto Volkswagen Senda desconocieron la orden de parar impartida por la policía en un control que se realizaba en la zona noreste de Trelew.

Tras la persecución, los cuatro ocupantes del rodado detuvieron la marcha del mismo en calle Caritas Argentinas al 1100 e ingresaron a un inmueble, donde fueron detenidos por personal policial. Tras la requisa vehicular, se dio cuenta del hallazgo de un arma de fuego de fabricación casera – tumbera- y municiones de diferente calibre.

Los imputados del hecho, identificados como Sergio Marilef, Brian Rubilar, Gustavo Barrera y Juan Marilef, no declararon en la audiencia y el Defensor Público Sergio Rey negó los hechos tal como los manifestó la fiscal Marín y solicitó la libertad de sus asistidos.

Tras escuchar a las partes, el Juez Nieto Di Biase dispuso la libertad de los cuatro jóvenes y habilitó la apertura de investigación.

INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial