Está imputado de intentar robar en un comercio en pleno centro con un cuchillo y luego en un gimnasio.
Durante la jornada de este miércoles 2 de marzo de 2022 se llevó a cabo en el tercer piso de del edificio de tribunales de la ciudad de Trelew, una audiencia en la que la jueza Mirta Del Valle Moreno decidió mantener la prisión preventiva a Jeremías Sosa, acusado del delito de robo agravado por el uso de arma en concurso real con tentativa de hurto.
De acuerdo al hecho narrado por la funcionaria de fiscalía Mariela Wild, el pasado 23 de febrero Jeremías Sosa ingresó a un comercio ubicado en Inmigrantes casi Belgrano de esta ciudad, exigiéndole dinero a una empleada del lugar mostrando la portación de un cuchillo.
Según el relato, la víctima pudo hacerse de un repelente de gas pimienta para con ello poner en fuga al imputado. Advertida la policía se dio comienzo a la búsqueda del sujeto pudiendo ser encontrado, ya que ven a una persona persiguiendo a otra, que contaba con la descripción hecha por la víctima. Una vez detenido, se da cuenta que Jeremías Sosa, luego del intento de robo, había ido a un gimnasio cerca del lugar anterior para intenta sustraer una cartera del interior del lugar, lo que tampoco pudo concretar ya que el dueño del gimnasio salió a perseguirlo logrando que el acusado arroje el bolso que había tomado. acusado del delito de robo gravado por el uso de arma en concurso real con tentativa de hurto.
A raíz de ello, se concretó la audiencia de control de detención en la que se dispuso la prisión preventiva por el plazo de una semana hasta tanto se efectúe la rueda de reconocimiento que finalmente dio resultado positivo. A partir de ello y en tanto que los riesgos procesales esgrimidos por el Ministerio Público Fiscal, más el antecedente condenatorio que registra en Buenos Aires por el delito de robo agravado por el uso de arma y a su vez, un proceso de investigación en Rawson por el delito amenazas y lesiones leves en contexto de violencia de género en Rawson, todo ello, sumado a la expectativa de pena de cumplimiento efectivo, la representante de la fiscalía solicitó que la medida de coerción se mantenga hasta la audiencia preliminar.
A su turno, el defensor oficial Lisandro Benítez, se opuso a la continuidad de la medida impuesta manifestando que la misma era hasta tanto se cumpla con el reconocimiento de su asistido. También adelantó que la expectativa de pena, a su criterio, no sería de cumplimiento efectivo y por ello solicitó la morigeración de la medida que viene soportando, modificando la misma, por la concurrencia semanal ante el organismo a cargo.
Finalmente, la magistrada resolvió la continuidad de la prisión preventiva por el plazo de un mes por entender que el hecho imputado es grave, además de mantenerse los riesgos procesales.