Una joven de 18 años fue imputada por daño y lesiones leves en el marco de una audiencia de control de detención realizada este sábado en Rawson
La aprehensión se produjo en la madrugada del sábado, cuando luego de atacar a un joven, la mujer comenzó a romper los cristales de su auto. En la audiencia de control de detención que se realizó en el mediodía del sábado, la jueza penal de Rawson, Dra. Eve Ponce, declaró legal la detención y otorgó al Ministerio Público Fiscal un plazo de seis meses para realizar la investigación.
Según narró la funcionaria de fiscalía Patricia Alejandra Cárcamo, la joven de 18 años de edad agredió a una persona de sexto masculino, menor de edad y luego prosiguió dañándole su auto, momento en el cual es detenida por la policía.
Un segundo hecho
Una vez detenida en el hecho cometido en flagrancia, la mujer fue traslada al hospital de Rawson a efectos de constatar su estado general y realizar extracción de sangre y demás análisis. Al retirarse del nosocomio para ser trasladada a la Comisaria Rawson, en el preciso instante de ser introducida al móvil policial, mordió en la mano a la mujer perteneciente a la Policía del Chubut, provocando lesiones leves.
Calificación legal
Provisoriamente el MPF califica ambos hechos como “Daños en concurso real con lesiones leves agravadas por ser cometidas contra un efectivo policial”
La Dra. Eve Ponce declaró legal la detención, otorgó el plazo legal de seis meses para que se lleve adelante la investigación e instó a las partes a trabajar en el término de dos meses a la posibilidad de arribar a una salida alternativa, disponiendo la libertad de la jóven.
El ministerio de la defensa pública, representado por Miguel Lugo, no se opuso a la apertura, como tampoco a los hechos narrados por la fiscalía.