En relación a la causa “PROVINCIA DEL CHUBUT c/ ALPESCA S.A y Otra s/ Expropiación”, el Poder Judicial de la Provincia del Chubut considera conveniente aclarar que: Dicha causa se encuentra en trámite.
Su avance o el dictado de la sentencia, no interfiere ni guarda relación con los buques en poder de la empresa Red Chambers, ni con la actitud que asuma dicha empresa al incorporar otros barcos a su flota, contratar nuevo personal o generar nuevos puestos de trabajo.
El proceso de expropiación no avanza de oficio, sino por el impulso o actuación de la parte actora. No se trata de un proceso penal, sino del ámbito civil, en el que la parte actora es quien debe procurar que se encamine hacia la sentencia.
La estrategia empresarial de Red Chambers no es una cuestión que deba considerar la Justicia, pues la empresa es quien ha celebrado un convenio, extrajudicial, en relación a la planta y los barcos, con el Estado Provincial. El único objeto o fin del proceso de expropiación es determinar el valor de los bienes expropiados y pagar a su dueño.
Lo que decidan tanto la Provincia del Chubut como Red Chambers, en el marco de su relación, es ajeno a las decisiones judiciales en la causa, las que son tomadas conforme a normas procesales, que la Jueza a cargo debe respetar.
Esta información fue suministrada por la Jueza Civil y Comercial, Dra. Maria Laura Eroles, a los representantes de los trabadores de la empresa, a quienes recibió, hoy por la mañana, en el edificio de Tribunales.