El encuentro fue organizado por la jueza María Marta Nieto y el comisario Ricardo Cerdá.
Se llevó a cabo un encuentro de capacitación en la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia. Allí se reunió a todos los jefes de comisarías, quienes participaron durante dos horas y media de una capacitación en el tratamiento de la Violencia Familiar.
La misma se llevó a cabo con la presencia de la Jueza de Familia, Dra. María Marta Nieto y el Dr. Santiago Lozano, responsable del Área de Trámites Urgentes de los juzgados de Gestión Asociada de Familia de la ciudad petrolera.
Inquietudes
La reunión fue organizada en forma conjunta entre la Jueza María Marta Nieto y el Comisario Mayor Ricardo Cerda, actual jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia de la Policía de Chubut. Tuvo por objeto recibir las inquietudes relacionadas a las denuncias por Violencia Familiar y de Género, de cada uno de los jefes de las distintas comisarías o seccionales, con participación también de las jefas de ambas comisarías de la mujer, zona norte y zona sur.
En la reunión se aclararon algunos procedimientos y se unificaron criterios de intervención en la problemática, poniendo el acento en la protección de las víctimas de violencia, y la necesidad de notificar al denunciado sobre las medidas dictadas con la mayor premura posible.
Se trataron también cuestiones referidas a la legitimación para denunciar, los casos de menores de edad y como proceder cuando hay una negativa al cumplimiento de las medidas.
Se trató de un espacio dedicado al diálogo y al intercambio de experiencias a fin de hacer que estas intervenciones sean más efectivas ante la problemática de la violencia.