Audiencia de revisión de prisión preventiva.
El imputado se encuentra detenido en el hogar de ancianos Oasis de Trelew desde el 15/09/18 acusado de homicidio simple.
En aquel momento se dictó la medida de prisión preventiva para ser cumplida en la mencionada institución habida cuenta de la situación de su salud relacionada con adicciones y con una discapacidad por haber sido atropellado. Además de ello, se le impuso el uso de una tobillera electrónica. Se trata de una persona en situación de calle.
El debate oral y público iba a comenzar en marzo y debió suspenderse por la emergencia sanitaria. En razón de ello, la defensa solicitó la libertad de su representado en virtud de la suspensión del inicio del debate y por el tiempo transcurrido con la medida preventiva.
También y subsidiariamente requirió al tribunal que se le quite la tobillera electrónica ya que no es necesaria mientras se encuentra arrestado domiciliariamente.
Para ambos pedidos se fundamentó la imposibilidad del imputado de fugarse o incurrir en cualquier otro peligro procesal ya que se encuentra vigente el aislamiento social obligatorio, además de las imposibilidades físicas.
Por su parte el MPF aceptó la posibilidad del retiro de la tobillera electrónica y se opuso al pedido de libertad.
El tribunal revisor integrado por César Zaratiegui y Gustavo Castro resolvió hacer lugar al pedido sobre la tobillera electrónica y mantener el arresto domiciliario en el hogar de ancianos Oasis.
Informa: Agencia de Comunicación Judicial