El Dr. Marcelo Nieto Di Biase, juez penal de Trelew, advirtió a un joven su accionar y la reiteración de hechos similares en los cuales ha sido imputado, luego de que la fiscalía expusiera por segunda vez en pocas horas sobre la detención del mismo en un predio ubicado en proximidades de la subcomisaría del barrio INTA.
Al detenido, identificado como Roberto Maximiliano Sosa, ya se le había abierto una investigación por un hecho de robo en grado de tentativa el pasado fin de semana, luego que fuera sorprendido cuando intentaba robar la batería de un rodado que se encuentra secuestrado en un predio aledaño al destacamento policial.
Este lunes nuevamente se hizo una audiencia remota en la cual la funcionaria de fiscalía Mariana Millapi relató que Sánchez fue detenido a las 05:40 del domingo 5 de julio cuando intentaba quitar la batería de otro auto secuestrado; en este caso se trataba de un Volkswagen Surán y fue sorprendido por un cabo de policía que dejaba la guardia en ese momento.
La funcionaria de fiscalía pidió la apertura formal de la investigación y si bien no pidió la continuidad de la prisión, solicitó una medida de prohibición de acercamiento del imputado al predio. El juez Nieto Di Biase rechazó este último planteo por entender que iba contra la naturaleza misma de la fuerza policial, pero advirtió al acusado sobre sus actos y las consecuencias en caso de volver a insistir en sus acciones.
Informa: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia