La Cámara Penal de Trelew inició este jueves las deliberaciones respecto a la impugnación planteada por el abogado de uno de los jóvenes acusados por un hecho de abuso sexual ocurrido en Playa Union hace ocho años.
El tribunal presidido por el Doctor Alejandro Gustavo Defranco e integrado por los jueces Roberto Adrian Barrios y Luis Maria Pintos – este último como integrante de refuerzo – escuchó esta mañana en la audiencia realizada de manera remota la posición de los abogados de los imputados y del Fiscal Fernando Rivarola, quien estuvo presente en la audiencia.
La impugnación planteada por uno de los imputados -y acompañado por la Fiscalía- ataca la decisión del Juez Marcelo Nieto Di Biase, quien rechazó un acuerdo de juicio abreviado en la causa de abuso sexual.
El magistrado en su decisión había dado por tierra con un acuerdo reparatorio bajo términos de confidencialidad en una causa donde se acusa a tres jóvenes por un hecho de abuso sexual simple, ocurrido en el año 2012 en Playa Unión.
La decisión del tribunal se dará a conocer el día jueves 13 de agosto