El juez penal Gustavo Castro rechazó el planteo de incompetencia que hiciera el abogado defensor de una mujer imputada en una causa de maltrato animal y el próximo lunes tendrá continuidad el debate oral y público por el caso.
Tras analizar el pedido realizado por el Dr. Alfredo Pérez Galimberti en cuanto a una supuesta incompetencia del fuero penal para llevar adelante el proceso judicial y que el mismo debía resolverse en un ámbito de materia correccional, el magistrado resolvió rechazar el planteo y comunicó a las partes la continuidad del juicio este lunes.
El abogado particular representa en el juicio a María Lorena Carrizo, única acusada en una causa por maltrato animal. Desde el Ministerio Público Fiscal se acusa a la mujer de haber infringido malos tratos al menos a siete perros de raza bull dog francés, que mantenían encerrados en caniles sin techo con piso de cemento y azulejos en el patio de la vivienda sita en barrio San Benito de Trelew, expuestos a altas temperaturas, al rayo del sol sin alimento ni agua por lo que estaban abandonados a su suerte lo que provocó el día 7 de diciembre la muerte de al menos dos canes principalmente por la falta de hidratación.
Antes de iniciarse el debate oral y público el pasado lunes el abogado particular planteó la incompetencia del tribunal por entender que no se estaba ante un hecho de delito penal sino de carácter contravencional.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia