El proyecto se concretó a partir de la readecuación de recursos existentes. Desde el jueves se utiliza para causas vinculadas con víctimas menores en esa ciudad.
La Oficina Judicial de Rawson realizó por primera vez este jueves una Cámara Gesell en sus instalaciones, tras concretar la habilitación de un espacio adecuado a los requerimientos que demanda ese procedimiento judicial.
De esta manera, los niños y niñas que hubieran sido víctimas de delitos contarán con un espacio adecuado para su contención a la hora de brindar testimonio, más contenidos y menos victimizados; además de evitar el traslado a los Tribunales de Trelew como ocurría hasta ahora y concretando el procedimiento en un espacio más cercano a su casa.
La habilitación de la Cámara Gesell en la Oficina Judicial de Rawson –que no contaba con este espacio desde su puesta en marcha en el año 2015- se concretó con la readecuación de recursos y el esfuerzo de los funcionarios y empleados de dicha área.
Para ello se dispuso de un espacio ya existente, pero que requería de readecuaciones ya que se trataba de una sala sin insonorización, con un vidrio semi polarizado y de capacidad reducida. Durante los últimos meses se articularon dos salas físicas a través de una interconexión por un sistema de audio y video, en las cuales se colocó una pantalla de proyección para bloquear transparencias; además determinar un uso exclusivo de partes esenciales para la entrevista.
De este modo se logró la readecuación de recursos para el anticipo jurisdiccional inmediato y sin costo.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia