La jueza Ivana María González habilitó la investigación penal por la muerte de Carlos Hughes, quien falleció tras ser atropellado por un auto en proximidades del puente Hendre.
La jueza penal Ivana María González habilitó la investigación penal preparatoria en la causa que investiga la muerte de Carlos Daniel Hughes, quien falleció el pasado 13 de abril a causa de las heridas sufridas al ser atropellado por un automóvil sobre la calle Oris de Roa, a unos 500 metros del acceso al puente Hendre.
Durante la audiencia fue imputado como autor del delito de homicidio culposo José Oscar Picón, el conductor del vehículo Volkswagen Gol que atropelló a la víctima en una zona donde la presencia de un canal de riego perpendicular a la calzada y un estrecho puente metálico dificultan el tránsito de los peatones, quienes deben necesariamente utilizar la calle.
La acusación
El fiscal Arnaldo Maza indicó que si bien existieron varios factores que influyeron en el hecho, la condicionante principal fue la velocidad del auto, que al momento del accidente era de 63,5 km/h, cuando la máxima permitida en sectores urbanos es de 40 km/h.
La víctima del hecho, reconocido periodista de nuestra provincia, fue atropellado en momentos que cruzaba la calzada, sin advertir la proximidad del vehículo, el cual, pese a una maniobra para evitar el impacto, arrolló a Hughes y le ocasionó graves heridas que motivaron su deceso horas después.
Tanto la fiscalía como el Dr. Abdón Manyauik en su carácter de defensor particular de Picón hicieron una clara referencia a las condiciones ambientales que favorecieron el episodio, entre los que destaca la falta de señalética sobre esa vía, como así también la proliferación de malezas y vegetación que dificultan el tránsito sobre una pasarela peatonal.
Manyauik por otra parte cuestionó el carácter urbano con el cual la fiscalía define al lugar donde ocurrió el accidente y asegura que ese no es el tratamiento que le daba el municipio a esa zona, más allá de lo que indiquen las ordenanzas vigentes.
Palabra de imputado
En la audiencia realizada en el sexto piso de los tribunales de Trelew se encontraba presente la madre de Carlos Hughes y conectados vía remota a través de videoconferencia los hijos de la víctima.
Tras la exposición del fiscal y el defensor particular, el acusado hizo uso de la palabra y pidió disculpas a los familiares y amigos del periodista fallecido, tras lo cual dijo sentirse afectado por lo ocurrido en el accidente y el desenlace fatal del mismo.