La fiscalía y la defensa solicitaron juicio abreviado
En el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew se llevó a cabo una audiencia por la que se imputaba a Franco Obando del delito de privación ilegítima de la libertad, agravada por ser cometida mediante violencia en concurso ideal con amenazas agravadas por uso de arma de fuego, todo ello en concurso real con violación de domicilio en calidad de autor.
De acuerdo al relato acusatorio de la fiscalía, representada por Enrique Kaltenmeier, el pasado 26 de diciembre de 2020 en la localidad de Dolavon Franco Obando ingresó sin autorización al domicilio de la víctima, con quien mantuvo una relación sentimental por un corto de tiempo.
La víctima (dependiente de la policía provincial) intentó que Obando se retirara de su domicilio ya que, si bien aquél manifestó al momento del ingreso que pretendía hablar con ella, la situación empeoró y forcejeo de por medio, el imputado se introdujo en el dormitorio y tomó el arma reglamentaria de la víctima, la cargó y apuntándola comenzó a amenazarla manifestando que la mataría. Desde ese momento, el acusado impidió que su ex pareja pudiera irse manteniéndola privada ilegítimamente de su libertad a punta de pistola.
Auxilio vía Whatsapp
Repentinamente en un descuido, logró solicitar auxilio vía WhatsApp a la policía. Esta grave situación se mantuvo hasta que Obando desistió de su accionar violento y salió del inmueble.
El defensor oficial, Lisandro Benítez, acordó con la fiscalía solicitar la aplicación del instituto del juicio abreviado no oponiéndose a la acusación.
El acusado por su parte reconoció su responsabilidad por el hecho descripto, aceptando también el delito imputado. Finalmente, el tribunal unipersonal integrado por el juez Marcelo Nieto Di Biase hizo lugar a la implementación del juicio abreviado, imponiendo la pena de tres años de efectivo cumplimiento.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia