La víctima habría entregado su auto y dinero según lo pactado.
Durante la jornada de hoy, miércoles 2 de febrero en el edificio de tribunales de Trelew se llevó a cabo una audiencia en la que la jueza Ivana González autorizó la apertura de investigación por el delito de estafa imputado a Adolfo Marcos.
El Ministerio Público Fiscal, representado por Verónica Fabbris sostiene que en agosto 2020, el denunciante Carlos Vargas contactó a Adolfo Marcos para la compra de un rodado a cambio de la entrega de un vehículo de su propiedad más la suma de $ 180.000. Concretando la que creía una compraventa, Vargas entregó en ese acto su automóvil junto a la documentación correspondiente más la suma de $ 10.000 mientras que Adolfo Marcos le prometió la entrega futura del vehículo pactado. Pasado unos días Vargas concurrió a ver a Marcos quien le manifestó que la transferencia del vehículo demoraría unos días más y que hacía falta la entrega de $ 25.000 para pagarla. Vargas, creyendo aún que se trataba de una compraventa regular le entregó el dinero, obteniendo un recibo que firmó junto a la esposa del imputado. Luego de algunos días la presunta víctima se presentó en el domicilio de Marcos, quien ahora le indicó que el vehículo pactado estaba prendado por una deuda de $ 180.000 y que por ese motivo no podía entregárselo, pero a cambio, le ofreció otro automóvil que estaba en la ciudad de Puerto Madryn, y para ello era necesario pagar $ 35.000 por el trasladado mediante un transporte. Vargas le entregó entonces esa cifra, también mediante recibo firmado por él y por la esposa del imputado. Cuando Vargas le exigió la entrega de este vehículo, Marcos le informó que el traslado de Madryn a Trelew no se pudo concretar por los controles sanitarios conlo que tampoco sería posible la entrega. En octubre, Marcos se acercó al domicilio de Vargas con una nueva propuesta: le pidió $ 25.000 a cambio de entregarle la cédula del vehículo pactado originalmente. Luego de ello, Vargas advirtió que correspondía a otro vehículo y que a su vez estaba registrado a nombre de la esposa de Marcos. Ante el nuevo reclamo, el imputado le dijo que cambiaría la cédula en cuestión, sin que nunca se concrete la entrega del vehículo aún. Como consecuencia de las sucesivas maniobras, Carlos Vargas hizo entrega de su vehículo con la documentación más la suma de $ 95.000 en total.
Por su parte el defensor oficial, Sergio Rey no se opuso a la apertura de investigación, pero dejó planteado que su asistido se ha comprometido a presentar documentación a fin de desmentir lo manifestado por la víctima. Munidos de la documental harán las presentaciones correspondientes ante el MPF.