Trelew: en juicio abreviado lo condenaron por dos hurtos

tribunales trelew
tribunales trelewFiscalía y Defensa propusieron una pena de 11 meses de prisión más la declaración de reincidencia.

 
Durante la jornada de hoy 23 de marzo de 2022 se llevó a cabo en tribunales de la ciudad de Trelew, una audiencia de debate oral y público, en una causa por dos delitos de hurto.
 
Juicio abreviado
 
Al inicio, la funcionaria de fiscalía, Julieta Gamarra y el defensor público, Javier Allende, informaron al juez Gustavo Castro que arribaron a un acuerdo para aplicar el juicio abreviado a la causa.
 
El primer hecho se cometió en octubre de 2020 cuando Rubén Darío Uribe ingresó en una vivienda sustrayendo varios artículos de electrónica, dinero en efectivo e indumentaria. Luego de la denuncia realizada por el damnificado, la policía pudo recabar pistas, sobre todo rastros dactilares que arrojaron la identidad del imputado en la escena. A partir de ello se practicaron allanamientos que tuvieron resultado positivo ya que se encontraron algunos de los elementos sustraídos. Por ese delito se lo acusó de hurto consumado en carácter de autor.
 
El segundo hecho expuesto por el MPF sucedió en mayo de 2021 cuando Uribe, sin ejercer fuerza sobre las cosas ni violencia contra las personas, sustrajo una motocicleta que se encontraba estacionado en la vía pública. El dueño del vehículo pudo advertir la situación y lo interceptó cuando huía logrando reducirlo. En ese momento, Uribe amenazó a la víctima manifestándole que iba a volver a su casa a cobrar venganza por haberlo detenido. Finalmente fue aprehendido por personal policial que se encontraba patrullando por el lugar. 
 
Acusación
 
Por este delito se lo acusó de hurto agravado por ser un vehículo dejado en vía pública en grado de tentativa en concurso real con amenazas en calidad de autor.
 
Uribe por su parte reconoció la participación en los hechos atribuidos además de aceptar la pena de prisión de efectivo cumplimiento solicitada, más la declaración de reincidente. 
 
Luego de ello, el juez penal Gustavo Castro dio a conocer, durante la misma jornada, su fallo por el cual condenó a Rubén Darío Uribe como autor material y penalmente responsable de los delitos de hurto agravado por ser de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa en concurso real con amenazas, en concurso real con hurto consumado en carácter de autor, a la pena de once meses y quince días de prisión de efectivo cumplimento y, además, lo declaró reincidente.