Comunicado de la Asociación Civil de la Magistratura y Funcionariado Judicial de la Provincia del Chubut

logo magistrados

logo magistrados

La Asociación Civil de la Magistratura y Funcionariado Judicial de la Provincia del Chubut emitió un comunicado que expresa lo siguiente:

“La Asociación Civil de la Magistratura y Funcionariado Judicial rechaza las expresiones agraviantes contra las magistradas que han intervenido, como fiscal general y jueza de juicio respectivamente, en el caso en el que se juzgado al dirigente sindical docente Santiago Goodman por su actuación durante el incendio del edificio de la Legislatura Provincial en septiembre de 2019.

El Poder Judicial tiene la responsabilidad de investigar las conductas delictivas, incluidas aquellas que se cometan durante una protesta, sin que ello signifique criminalizar o judicializar el reclamo gremial o social. Si la persona condenada no está conforme con la decisión, goza del derecho a apelarla ante otros tribunales, e incluso de acudir a instancias internacionales.

Una sociedad más justa y pacífica necesita, entre otros aspectos, de un Poder Judicial que cumpla su tarea con total independencia. Por ello, la AMFJCh llama a la reflexión a quienes, sin conocer todavía los fundamentos de la sentencia, siembran sospechas sobre la integridad y la ética de las funcionarias judiciales mencionadas. Ello contribuye a la creación de un clima de descrédito institucional y de desasosiego social, que menoscaba la convivencia democrática y la vigencia del Estado de Derecho

La Comisión”

 

comunicado amfjch