Las partes acordaron tres años y medio de prisión efectiva.
Durante la jornada de hoy 26 de agosto de 2022 se llevó a cabo una audiencia de debate en el edificio de tribunales de Trelew, en la que, previamente, la fiscalía y la defensa presentaron ante la jueza María Tolomei un acuerdo de juicio abreviado en una causa en la que está acusado Carlos Argarañaz por el delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal, en carácter de autor.
El ministerio público fiscal estuvo representado por la fiscal general Silvia Pereira quien expuso la acusación indicando que el hecho ocurrió en marzo de 2021, en Barrio Costanera de esta ciudad, cuando Argarañaz, encontrándose en aparente estado de ebriedad y, portando un arma de fuego calibre 9 mm, con balas en su interior, comenzó a increpar a su pareja, con quien tiene dos hijos menores; luego efectuó un disparo que impactó en una pared, que fue oído por el niño que quiso ingresar en la vivienda y fue ese el momento en el que la víctima aprovechó para huir con sus hijos, al momento en que vecinos dieron aviso a la policía.
Haciéndose presente personal policial, observaron que el acusado, al verlos, arrojó el arma intentado huir, resultando aprehendido en esas circunstancias, y lográndose el secuestro del arma utilizada.
Asimismo, personal policial verificaron el interior de la vivienda en donde ocurrieron los hechos, lugar del cual levantaron y secuestraron un proyectil deformado.
Por su parte, el defensor particular Abdón Manyauik, confirmó el acuerdo arribado con el MPF, indicando que su asistido fue debidamente informado de los alcances del juicio abreviado.
A su turno, Carlos Argarañaz reconoció el hecho tal como fue relatado por el MPF y aceptó la pena propuesta de tres años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.
Finalmente, la magistrada informó que en el plazo legal de cinco días dará a conocer, vía correo electrónico, su sentencia.