Así lo resolvió la jueza penal Mirta Moreno en el marco de una causa por el intento de robo en el comercio “La Esquina “.
La jueza penal Mirta del Valle Moreno dispuso la continuidad de la medida de coerción ya dictada que pesa sobre Carlos González quien está acusado de robo en grado de tentativa a un comercio de Trelew ocurrido el pasado 7 de febrero.
Durante la audiencia de revisión de la prisión preventiva realizada el miércoles 15 de febrero del corriente en la sala de audiencias del tercer piso del edificio de tribunales de Trelew, se discutió la medida de coerción que viene cumpliendo Carlos Daniel González, imputado del delito de tentativa de robo en calidad de autor, y en la que la jueza penal Mirta del Valle Moreno dispuso la continuidad de la misma hasta la realización de la audiencia preliminar.
Acusación fiscal
De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público Fiscal, el pasado 7 de febrero de 2023 a las 15.30 hs aproximadamente, Carlos Daniel González se presentó en el local comercial “La Esquina” ubicada en el centro esta ciudad y con la intención de ingresar y apoderarse de elementos ajenos a su propiedad, ejerció fuerza en la puerta de acceso, provocando daños en el acceso a la altura de la cerradura. Este accionar fue advertido por un transeúnte que alerta a personal policial describiendo la vestimenta que llevaba el sospechoso, procediéndose minutos después a la aprehensión de González frente al comercio, de modo que se frustó así la consumación del delito.
En función de ello y en relación a los antecedes condenatorios del imputado, la situación de desarraigo que tiene el sujeto y su comportamiento, ya que volvió a cometer nuevos delitos mientras gozaba beneficios procesales en otras causas durante, además de la conducta desplegada por el detenido durante y a posteriori de la audiencia de control de detención días atrás, es que la procuradora fiscal Silvana Lagarrigue solicitó que la medida de coerción se mantenga por el plazo de un mes.
Planteo de la defensa
A su turno, el defensor oficial, Alejandro García, solicitó la libertad de su asistido en la presente causa entendiendo que el delito que se le atribuye a su defendido –tentativa de robo- tiene una pena mínima de 15 días de prisión y su asistido ya viene cumpliendo siete días privado de la libertad. Consideró además de ello que permanecerá en prisión por otra causa en la que le fue revocado el beneficio de la libertad asistida que venía gozando.
Tras escuchar a las partes, la Jueza Penal Mirta Moreno resolvió mantener la continuidad de la medida de coerción dispuesta hasta la audiencia preliminar, en función de contar formalmente con la acusación pública fiscal, con lo cual el plazo de investigación se ha acotado, y sobre todo el comportamiento exhibido por el acusado.