Hay tres imputados.
El tribunal es integrado por los jueces Marcelo Nieto Di Biase, Mirta Moreno y María Tolomei.
El tribunal colegiado integrado por los jueces Marcelo Nieto Di Biase, Mirta del Valle Moreno y María Tolomei dio inicio al debate oral y público en que se encuentran imputados Oscar Vargas, Samanta Vargas y Denis Cárdenas del delito de homicidio en ocasión de robo en calidad de coautores y que le ocasionara la muerte a Jorge Díaz.
Durante la jornada de hoy 26 de junio del corriente en la sala de audiencias del sexto piso del edificio de tribunales de Trelew comenzó un juicio oral y público por un homicidio ocurrido en octubre de 2020 y en el cual perdiera la vida un ex integrante de la policía provincial. Uno de los imputados por el crimen se encuentra cumpliendo prisión preventiva y los otros dos son hermanos.
Alegatos
Al comienzo de la audiencia el Ministerio Público Fiscal representado por el Fiscal General Gustavo Núñez, adelantó que quedará probada la materialidad y autoría del hecho ocurrido el 7 de octubre de 2020 en una vivienda del barrio INTA de Trelew, cuando, a la vivienda de la víctima habría concurrido Samanta Vargas junto a otras personas para compartir un momento y beber.
Según el relato de los hechos investigados, en un momento determinado la mujer habría salido de la casa y a poco de regresar a la misma, se habrían presentado en el lugar tanto Oscar Vargas como Denis Cárdenas, quienes iniciaron un ataque sobre el policía. Con golpes de puño y puñaladas redujeron al propietario del inmueble, y las tres personas se habrían apoderado de distintos elementos del interior de la casa, mientras la víctima estaba malherido debido a una puntada en el tórax.
Cuando la policía llegó al lugar, Díaz todavía estaba con vida, pero fue trasladado de inmediato al Hospital Zonal, donde finalmente falleció. Los autores del homicidio habrían huido del lugar con distintos elementos que eran propiedad del fallecido.
Querella
En representación de los familiares de la víctima se constituyó como representante el abogado Rodrigo Miquelarena quien en su alegato adhirió en un todo a la postura de la fiscalía.
Defensa
El acusado Denis Cárdenas se encuentra representado por la abogada particular Gladys Olavarría y mientras que los hermanos Vargas están representados por el abogado oficial Lisandro Benítez quien refirió que Samanta Vargas no tuvo el rol asignado en la acusación.
Luego del inicio del juicio, el proceso continuó con la etapa de producción probatoria y se estima que demandará al menos tres jornadas su desarrollo.