Se ha puesto en marcha el Sistema de Gestión de Mediación CALON (corazón en idioma galés).
En conjunto con la Dirección General de Mediación y especialmente de la Oficina de Mediación Trelew se ha finalizado la etapa de puesta en producción.
Hitos Relevantes:
– Expediente Digital 100%: En coordinación con la dirección de mediación es el primer sistema que será 100% digital desde el inicio del mismo.
– Gestiona integralmente la mediación, incluyendo las Oficinas de mediación distribuidas y las funciones de la Dirección General de Mediación
Terminada la fase se esta replicando en la ciudad de Rawson y durante los próximos meses se completará en la ciudad de Puerto Madryn y Esquel.
La secretaria de Informática ha iniciado la puesta en marcha de un nuevo sistema informático de gestión en el área de Dirección General de Mediación. Dicho sistema denominado “Calon” (corazón en gales), representa la vocación y dedicación del área en la resolución de conflictos.
El sistema cuenta con un módulo para el uso de la Dirección y otro para el uso en las Oficinas en cada Localidad.
En el primer módulo se visualizan estadísticas generales de los casos atendidos por las diferentes oficinas de mediación de la provincia, como así también la gestión de los mediadores externos que brindan servicio para las oficinas de Mediación como así también la generación de liquidación de honorarios para dichos mediadores.
El segundo módulo cubre la operación diaria de cada una de las oficinas de Mediación, a través del cual llevan seguimiento y control de los casos, citaciones a entrevistas y reuniones, confección de cédulas, actas y demás documentos.
Es el primer sistema integral que brinda apoyo al área. Se logra mayor agilidad al tener una base de datos general en línea, y al automatizar tareas que antes requerían mayor esfuerzo manual.
El sistema permite digitalizar la documentación en papel que sea necesario almacenar de una manera ágil y eficiente utilizando equipos de digitalización de ultima generación. El sistema sigue en desarrollo y permitirá la interconexión con otros sistemas del Poder Judicial, como son la consulta de abogados matriculados (SAM), la consulta de abogados en Serconex Civil, y la consulta de expedientes civiles.
Este intercambio de datos entre los sistemas provoca una elevada calidad en los datos al minimizar el ingreso de los mismos manualmente. y evita muchas veces el contar con expedientes físicos durante el proceso.