La jueza Carolina Marín autorizó la elevación a juicio oral por una causa en la que un menor de edad está acusa de tentativa de homicidio en un hecho ocurrido en junio de 2023.
Durante la jornada de hoy, miércoles 5 de junio de 2024, se llevó a cabo en una de las salas de audiencias de la Oficina Judicial de Trelew, una audiencia preliminar en el marco de una causa en la que se investiga a un joven menor de edad acusado de homicidio simple en grado de tentativa.
El hecho
De acuerdo con la acusación fiscal expuesta por la funcionaria de la fiscalía Florencia Pallucchini, el hecho ocurrió el 17 de junio de 2023 cuando la víctima, Franco Williams de 28 años de edad, se encontraba reunida en la casa de un amigo, mientras que en la casa ubicada frente a ese inmueble vivía el imputado, C.E.M.
En un momento, el imputado junto a varios jóvenes, iniciar una agresión verbal e incitaron a pelear a Williams, para luego comenzar a tirarle piedra, por lo que la víctima se defendió de la misma manera. Luego, se fue hacia la casa de su hermana siendo seguido por el acusado quien portaba un palo y una piedra de grandes dimensiones en sus manos.
Ya frente a la casa de la hermana de la víctima, el agresor comenzó a gritarle para que saliera y al presentarse la mujer, C.E.M. le pidió que “hiciera algo” con su hermano que lo estaba molestando. Minutos después, cuando la víctima comenzó a retirarse del lugar el acusado le propinó un golpe con el palo lo que provocó que cayera al piso de rodillas. Allí y sin poder reaccionar, el joven imputado, con ánimo de provocarle la muerte, le propinó, con el mismo palo, entre 4 o 5 golpes más, en el cráneo. En ese momento pasaba por allí un móvil policial quienes vieron a C.E.M. con el palo en sus manos, lo que provocó que este se diera a la fuga para luego ser aprehendido.
Defensa
Por su parte la defensora pública Romina Rowlands, quien representa al acusado, se opuso a la incorporación de algunas de las pruebas ofrecidas por Ministerio Público Fiscal y asimismo ofreció aquella de la que se valdrá en el debate.
Tras escuchar a las partes, la magistrada declaró admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Público Fiscal y autorizó la elevación a juicio por el hecho de la acusación Fiscal, encuadrada en la figura de homicidio simple en grado de tentativa.