Formalizaron el pedido extradición de Vargas Nehuen

La Oficina Judicial Penal de Esquel ya libró oficio a la Cancillería para que inicie las gestiones con las autoridades judiciales de Chile para viabilizar el traslado.

El juez penal Jorge Novarino hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y en menos de dos horas se formalizó el pedido de extradición de Miguel Alejandro Vargas Nehuen, quien fuera detenido el pasado fin de semana en Chile.

Se trata de la persona que fue declarada culpable por un jurado popular respecto al femicidio de su ex pareja, Ana Calfín y se diera a la fuga previo a la realización de la audiencia en la cual se debatiría la pena a imponer por ese caso.

El juez Novarino intervino ante el pedido para formalizar el inicio del trámite de extradición y el mismo sábado desde la Oficina Judicial Penal de la Circunscripción Judicial con asiento en Esquel se libró el oficio ante la Cancillería Argentina.

A partir de ahora se continuarán los trámites diplomáticos para asegurar el traslado de Vargas Nehuen desde el vecino país a Argentina, donde se espera su arribo para concretar la audiencia de cesura de pena, tras haber sido declarado autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre a una mujer en contexto de violencia de género.