Panizzi inauguró el Congreso Nacional de Secretarios Judiciales

Congreso1

 

Congreso1

El titular del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Alejandro Panizzi, dio las palabras de bienvenida a todos los representantes de la justicia argentina que se dieron cita en Puerto Madryn. También estuvo presente el ministro de la corte provincial, Dr. Miguel Donnet.

Este evento es organizado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut y la Federación Argentina de la Magistratura. Está dirigido a secretarios, prosecretarios letrados, abogados relatores, auxiliares letrados, funcionarios judiciales y funcionarios de los Ministerios Públicos, de todos los fueros e instancias de los respectivos Poderes Judiciales de las provincias. Tiene como finalidad debatir diferentes problemáticas relacionadas a su función.
Dos ministros de la corte chubutense estuvieron presentes, se trata del titular del STJ, Dr. Alejandro Panizzi y el miembro de la sala civil, Dr. Miguel Ángel Donnet.Congreso

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, tuvo palabras de elogio para los organizadores del encuentro y especialmente para los operadores judiciales que participan del mismo.

“En tiempos en que hay un descrédito del pensamiento crítico, es reconfortante que los mejores cuadros el Poder Judicial del país concurran a capacitarse” señaló el magistrado.En la misma dirección, sostuvo que “cuando se recargan las espaldas judiciales con responsabilidades ajenas como la violencia callejera o la inseguridad ciudadana, muchas veces el Poder Judicial no sabe dar respuestas y este tipo de encuentros deben contribuir a que el futuro del sistema judicial funcione mejor”.

Panizzi aseveró que “lamentablemente el conservadurismo de nuestro Poder Judicial argentino no ha hecho justicia a la hora de implementar los grandes cambios que los tiempos exigen y para producir esa revolución tenemos que estar dispuestos a cambiar”.

El ministro del STJ también esbozó una reflexión sobre el comportamiento de la sociedad argentina a la luz el Caso Maldonado. “Tengo la sensación de una tristeza colectiva, siento la vasta incomodidad del hombre que descubrió lo que no debía, que en la Argentina impera una política del enemigo que se impone sobre el raciocinio y entonces en vez de vivir en democracia, discrepando en democracia, prevalece la teoría de que si alguien es un canalla pero es de la misma tropa hay que defenderlo pero si un hombre es probo pero es de la tropa ajena, hay que defenestrarlo”