El elegido se llama Alberto Rosas y triunfó ampliamente en los comicios del domingo pasado.
El vecino Alberto Rosas se impuso en las elecciones celebradas el último fin de semana y será el primer Juez de Paz en la historia de Carrenleufú.
Rosas es nacido y criado en la localidad cordillerana, tiene 34 años, está casado, tiene 3 hijos y cumple tareas como jornalero en un campo de la zona.
De la elección participó el 82 por ciento del padrón y el vencedor lideraba la lista 7, cosechando 105 votos contra los 57 sufragios de la lista 4, 55 votos de la lista 5 y 35 de la lista 6. También se registraron 8 votos en blanco y 3 anulados.
En contacto con la Agencia de Comunicación Judicial, el flamante funcionario señaló que “afronté este desafío persuadido por vecinos y amigos. Ellos veían que había gente de otro lado interesada en el cargo y creían que el lugar debía ser ocupado por alguien del pueblo, que conociera la realidad de los vecinos y representara las necesidades de la gente”.
Agregó que “los pobladores valoraron que no se mezclara la cuestión política partidaria y que mi único objetivo es trabajar para toda la comunidad”.
Sostuvo que la puesta en marcha del Juzgado de Paz “es algo muy bueno para la gente de campo, para los que no tienen medios para moverse hasta Corcovado” y reveló que “ahora podrán realizar pedido de autorizaciones, declaraciones juradas, permisos y señales de máquinas, guías de venta de animales y otros trámites”.
Por último, Rosas manifestó que “la gente de Carrenleufú está muy contenta porque entiende que cualquier adelanto a favor de los vecinos, es motivo de festejo”.
A Alberto Rosas lo acompañarán Vanesa Rosas, como Jueza de Paz suplente e Ivana Flores, como segunda suplente.