Se cumplió este martes en el sexto piso de los Tribunales de Trelew la cuarta jornada del juicio oral y público en el marco de la causa que investiga el homicidio de Osvaldo Rubén Abarzúa Soto, y la tentativa de homicidio de Mario González, ambos hechos ocurridos en la tarde del 30 de junio del 2018 en el barrio Moreira 4 de esa ciudad.
Durante la mañana se escucharon nuevos testigos y se espera que mañana miércoles las partes hagan sus alegatos ante el tribunal que preside el juez Fabio Monti y que integran como vocales las magistradas Ivana González y Mirta Moreno. Por el hecho de la tentativa de homicidio están imputados Paola Cárdenas y Marcos Maurelia, en tanto que a este último también se lo acusa del homicidio de Abarzúa Soto.
En la sala de audiencias declararon hoy la esposa de Mario González, una de las víctimas del hecho, como así también varios policías que son testigos de actuación y una persona declaró a través de videoconferencia.
La acusación en sala está a cargo de la Fiscal General Carolina Marín, en tanto que el Defensor Público Sergio Rey ejerce la defensa de la imputada Paola Cárdenas, mientras que los abogados particulares Martín Castro y Rodrigo Miquelarena ejercen la representación de Maurelia.
Para este miércoles a partir de las 9 horas se espera la declaración testimonial de una sola persona, también a través del sistema remoto WebEx y luego los jueces deberán resolver sobre el pedido de incorporación de un informe telefónico hecho por la fiscalía. Luego se esperan los alegatos de las partes.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia