El Superior Tribunal de Justicia declaró inadmisible el pedido de impugnación a la sentencia dictada por la Cámara Penal de Trelew, contra Sandro Jonathan Curiqueo por la muerte de Ángel Luis Torres, acontecida el 15 de abril de 2016.
La Defensa Pública pretendía que se revisara el fallo, haciendo hincapié en el testimonio brindado por el padre del imputado, quien hizo referencia a una supuesta agresión previa por parte de la víctima.
El STJ argumentó que “los motivos incorporados en la impugnación no demuestran que los jueces de la Cámara Penal se hayan apartado de las reglas del correcto pensamiento; o que las conclusiones que justifican el sentido de la decisión jurisdiccional sean mera voluntad del Juez, desprovistas de sustento en pruebas rendidas durante el debate”.
Agregan que “los argumentos empleados por el señor Defensor para apoyar los agravios que le causa la medida cuestionada sólo significan discrepar con las premisas fijadas en el acto de juzgar, pero tal oposición no sirve para anular la sentencia, ausente un discurso eficaz que evidencie errores patentes en el mérito del tribunal con respecto a la prueba”.
Con el fallo del alto cuerpo judicial, queda firme la sentencia de primera instancia, ratificada por la Cámara Penal, que condenó a Sandro Jonathan Curiqueo a 8 años de prisión, comoautor del delito de Homicidio Simple cometido en perjuicio de Luis Ángel Torres.