Comodoro: 22 años de prisión para efectivo policial

Es por el homicidio del menor Lautaro Labbe. Un jurado popular había declarado culpable al policía Simón Cruz.

En un juicio por homicidio agravado de un menor de edad, perpetrado por un funcionario policial mediante el uso de un arma de fuego, un jurado popular declaró culpable al acusado y tras concluir la cesura de pena, el juez técnico del debate, Dr. Mariano Nicosia, impuso al condenado una pena de 22 años de prisión, manteniendo la prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.

Así, el magistrado definió la situación que enfrentará el uniformado, teniendo en cuenta en su análisis la edad adulta del acusado – más del 30 años al momento del hecho y su capacidad para discernir y controlar impulsos.

También ponderó la extensión del daño: (pérdida de una vida joven, daño permanente a la familia), como así también la naturaleza del acto: un disparo innecesario por la espalda durante un procedimiento policial inicialmente legítimo, transformado en ilegítimo.

Por otra parte no soslayó el intento de encubrimiento, como el ocultamiento de evidencia o la manipulación de la escena. Sin dejar de observar la calidad de funcionario público del acusado.