El Pleno del Superior Tribunal de Justicia, presidido por el Dr. Mario Vivas e integrado por los ministros Alejandro Javier Panizzi, Miguel Ángel Donnet, Sergio Rubén Lucero, Aldo Luis De Cunto y Natalia Isabel Spoturno, ratificó la condena dictada por la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia, contra Cristian Matías Alaniz, por el homicidio cometido contra Ángel Leonardo Vidal.
El imputado fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego a la pena de once años y seis meses de prisión, accesorias legales y costas.
Quedó acreditado que el 19 de octubre de 2016, a las 19:50 horas, Alaniz efectuó varios disparos contra la víctima, en la calle Marinero López al 2.800. Uno de los proyectiles ingresó en el glóbulo ocular izquierdo de Vidal, lo que produjo su muerte por traumatismo encéfalo craneal.
Los ministros del Superior Tribunal hicieron referencia a los informes de los médicos forenses y peritos en balística que actuaron en el caso. También el resultado de los procedimientos e investigaciones de la Policía, los que dieron cuenta de la existencia de hechos de violencia protagonizado por dos grupos antagónicos. Uno de ellos, denominado “los papas fritas”, al que pertenecía el victimario y el otro, llamado “Los de arriba”, al que pertenecía Vidal.
Numerosos testigos presenciales, entre ellos, el hermano mayor del damnificado y varios amigos, señalaron a Alaniz como el autor de los disparos.
La participación de Alaniz había sido confirmada por la Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia, que luego de revisar la sentencia dictada en primera instancia concluyó que, más allá de las observaciones que hizo la defensa respecto de algunos testimonios, la prueba que se rindió en el debate reafirmó, claramente, los hechos puntualizados por el Ministerio Público Fiscal.