Fue durante la reunión que mantuvieron los representantes de ambos poderes del Estado.
El encuentro fue considerado como muy positivo por los participantes. De concretarse, esto permitiría, por ejemplo, que todo el fuero civil de Comodoro Rivadavia se traslade al nuevo edificio.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, acompañado de su colega, Mario Vivas, visitaron al gobernador de la Provincia Mariano Arcioni. La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno el jueves 15 de febrero del corriente, a partir de las 9.00.
PROPUESTA
En la oportunidad, el titular del máximo organismo de justicia de Chubut le comentó a Arcioni que el organismo que representa dispone de los fondos necesarios para concluir con una obra largamente anhelada como lo es la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia.
Los miembros de la corte provincial le propusieron al gobernador que, a partir de sus recursos propios, el Poder Judicial está en condiciones de solventar la totalidad de la inversión necesaria para concluir con la tercera etapa de esa importante obra de infraestructura, que de ese modo, permitirá el traslado de todo el fuero civil a la misma.
Todo esto se articula con el acuerdo firmado oportunamente, el que permite adelantar a las partes, fondos que deberán ser reintegrados a la finalización de la obra. En este caso, el Poder Judicial encararía con esos fondos devueltos, pequeñas obras de infraestructura para el parque edilicio judicial que posee en la provincia.
Asimismo, de concretarse esta propuesta, se deberá transferir también la dirección de obra que, a los fines de mejorar el control del gasto, se licitará una auditoría externa.
Finalmente, la reunión fue considerada como muy positiva por todos los participantes de la misma.