El Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chubut suscribió el pasado viernes 31 de marzo del corriente con la Universidad de Salamanca (España), un convenio de cooperación académica, científica y cultural con el fin de establecer a futuro, nuevas estrategias de formación, destinadas a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial.
El convenio fue suscripto de manera electrónica por el Dr. Mario Luis Vivas en su carácter de Presidente del STJ, a la fecha del convenio, y por la Dra. Camila Banfi Saavedra, presidenta de la Sala Penal del alto cuerpo judicial; en tanto que por la Universidad de Salamanca firmó el Prof. Dr. Nicolás Rodríguez-García, Vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias de la distinguida casa de estudios española.
En los fundamentos del acuerdo -gestionado por el área de Desarrollo Institucional del STJ- se menciona que en función de la naturaleza y objetivos de la USAL y el Poder Judicial de Chubut, “están llamadas a desempeñar un papel fundamental en el ámbito de la cooperación académica, científica y cultural”, al tiempo que se destaca que “el intercambio de experiencias, conocimientos científicos y académicos con intereses comunes, entre ambas instituciones, a través de programas y centros de estudios, resulta del mayor interés para el progreso de ambas instituciones”.
El convenio
Las máximas autoridades del STJ y la Universidad de Salamanca acordaron “generar canales de colaboración continua a través de doctorados, másteres, títulos propios, cursos de especialización y cualquier otra actividad formativa y de capacitación que se presente conjuntamente” por ambas instituciones en el marco de este convenio.
Entre otros puntos, ambas partes se comprometieron de común acuerdo, además, en generar proyectos de investigación, publicaciones, capacitaciones, seminarios, congresos, intercambios y programas de colaboración académica y científica.