Mónica Graciela Uribe prestó juramento como jueza de paz titular del Juzgado de Paz de Río Mayo, en tanto que Wilma Inés Peña fue puesta en funciones como nueva titular del Juzgado de Paz de El Maitén
La Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, tomó juramento y puso en funciones este lunes a dos nuevas juezas de paz titulares, quienes se desempeñarán al frente de los Juzgados de Paz de Río Mayo y El Maitén.
El acto se realizó en la Sala de Acuerdos “Dr. Rubén Antonio Simonet” del STJ y tanto Mónica Graciela Uribe como Wilma Inés Peña prestaron juramento de manera remota a través del sistema de videoconferencia Webex.
A través de la Resolución de Superintendencia Administrativa N° 10177/23 SLyT se dispuso que las señoras Mónica Graciela Uribe y Wilma Inés Peña, designadas por el Consejo de la Magistratura mediante Acordadas N° 2340/23 CM y 2341/23 CM presten juramento de ley en el cargo de Jueza de Paz Titular del Juzgado de Paz de la localidad de Río Mayo y Jueza de Paz Titular del Juzgado de Paz de la localidad de El Maitén, respectivamente.
Una vez que las nuevas juezas prestaron juramento de ley, la Dra. Banfi Saavedra las puso en posesión del cargo.
En el caso de Río Mayo se dio un hecho histórico, pues después de 70 años una mujer volvió a ser puesta en funciones como jueza de paz titular en dicha localidad. En tanto en el caso de El Maitén es la primera vez que una mujer llega al cargo de Jueza de Paz Titular.