Lourdes Molina Leguiza y Lautaro Martínez permanecerán en prisión preventiva hasta la finalización del debate
La jueza Eve Ponce hizo lugar a lo solicitado por la fiscal Florencia Gómez para que Molina Leguiza permanezca en prisión preventiva hasta que el debate oral y público haya concluído.
Durante la jornada de este miércoles 9 de abril continuó el juicio oral y público en el marco de una causa en la que están imputadas ocho personas por los hechos ocurridos en el mes de diciembre de 2021 cuando en el marco de una protesta se destruyeron e incendiaron edificios del estado provincial.
Prisión preventiva
La jueza Ponce ordenó la detención durante la jornada de ayer 8 de abril de Lourdes Molina Leguiza, quien días pasados tampoco asistió a la audiencia fijada y debió ser llevada por la fuerza pública. En función de la nueva incomparecencia, la magistrada dispuso allanamientos y la captura de la mujer siendo detenida en horas de esta mañana.
La magistrada hizo hincapié en la falta de interés que ha demostrado Molina Leguiza para someterse al proceso judicial en su contra, lo que pone en riesgo el desarrollo del debate.
Continuidad del juicio
Luego de lo resuelto, la jornada prevista para el día de la fecha continuó con la producción de prueba testimonial que, prevé, la declaración de una docena de testigos.